Detenido un jubilado que cultivaba marihuana para completar su pensión
Un vecino del Pla de Manlleu (Tarragona), ha sido detenido por cultivar plantas de marihuana en su domicilio. Según el diario La Vanguardia, la Guardia Civil ha informado que el hombre de 63 años está jubilado y cultivaba y comercializaba esta hierba para complementar su pensión.
El invernadero dentro de la vivienda del acusado levantó las sospechas del Cuerpo a principios de este enero. Posteriores investigaciones coincidieron con la localización de otro individuo que hacía tareas de mantenimiento de la plantación en este municipio.
Además, los técnicos de la empresa suministradora de energía eléctrica avisaron que en la vivienda había un consumo superior al habitual.
Este jueves por la mañana la Guardia Civil entró en el domicilio con orden judicial y comprobó que el garaje se había convertido en una plantación de la hierba estupefaciente. Se catalogaron 290 plantas de marihuana, lo que equivale a 7,2 kilos, en proceso de secado y material diverso que los agentes consideran necesario para el cultivo de la sustancia.