Los jóvenes inquilinos de las grandes ciudades recibirán hasta 390 euros al mes para poder pagar su alquiler
El Gobierno ha aprobado este viernes el Real Decreto que articula las ayudas del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. Una norma que, como medida estrella, amplía la posibilidad para los menores de 35 años de acceder a una vivienda "digna y adecuada" en régimen de alquiler.
También se amplían las ayudas para que los jóvenes puedan comprar o rehabilitar su casa en zonas rurales para evitar la despoblación, se dotará una mayor cuantía a los afectados por un desahucio y se otorgarán subvenciones por primera vez a promotores privados para que construyan viviendas destinadas a alquiler, algo que antes se restringía a las administraciones públicas.
"Es un plan con enorme vocación social que no surge de la noche a la mañana", ha explicado este viernes el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. "Se han incorporado mas del 80% de las sugerencias recibidas en el proceso por parte de las autonomías, de los ayuntamientos y los profesionales del sector".