Un muerto tras una explosión en la pirotecnia Ricardo Caballer en Olocau
Un hombre de 41 años de edad, Raúl Onielfa Veneros, murió esta mañana al explotar la caseta donde estaba trabajando en la pirotecnia Ricasa en el término de Olocau. El trágico accidente laboral tuvo lugar pocos minutos antes de las 10 de la mañana en la partida del Arenal.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió a las 9.41 horas el primer aviso de la explosión. El hombre fallecido residía en Paterna, estaba casado y tenía tres hijos de corta edad. La víctima trabajaba en una caseta pequeña en la parte cromática de la fábrica de fuegos artificiales de Ricardo Caballer. El lugar donde se registró la explosión se encuentra aislado del resto de las instalaciones, como establece la normativa de seguridad, y no alcanzó a otros trabajadores que se encontraban en la pirotecnia.
Aunque no se produjo ningún incendio, tres dotaciones de bomberos se desplazaron con urgencia al lugar desde los parques de l’Eliana, Paterna y Moncada. También se movilizaron varias patrullas de la Guardia Civil de Llíria, un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y otro de Servicio Vital Básico (SVB).