Suspenden la Barcelona World Race por el retraso de los presupuestos y la "inestabilidad política"
El patronato de la Fundación Navegación Oceánica de Barcelona (FNOB) anunció este jueves la suspensión de la próxima edición de la Barcelona World Race, que tenía prevista su salida en enero de 2019, ante las complicaciones surgidas por el retraso en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y las dificultades para encontrar patrocinadores privados por la inestabilidad política en Cataluña.
La Barcelona World Race es una regata de vuelta al mundo a vela con dos tripulantes y con salida y llegada en Barcelona. La decisión se tomó el pasado 22 de marzo por acuerdo en una reunión del patronato, formado por el Ayuntamiento de Barcelona, la Cámara de Comercio de Barcelona, el Puerto de Barcelona y la Fira de Barcelona.
Finalmente, la organización hace referencia a la "incertidumbre" generada por informaciones periodísticas sobre un posible cambio de la regulación en la utilización de soportes publicitarios y al "impacto previsto" en los próximos presupuestos generales del Estado "de los acontecimientos de especial interés público".