Supremo confirma la extradición de 269 chinos detenidos por estafa millonaria
El Tribunal Supremo ha confirmado un acuerdo del Consejo de Ministros de febrero de 2017 que autorizó la extradición de 269 personas de nacionalidad china implicadas en una organización internacional desarticulada en España que estafó alrededor de 16 millones de euros.
Los miembros de esta organización fueron detenidos a finales de 2016 en el marco de la denominada Operación Wall, desarrollada de forma simultánea en varias ciudades españolas, entre ellas la de Zaragoza.
Tras las detenciones, las autoridades chinas aportaron abundante documentación referida a la participación de los detenidos en una organización criminal para solicitar su extradición por presuntos delitos de estafa.
Los magistrados expresan su acuerdo con la descripción hecha de la red como una organización internacional de delincuentes y el ajuste de los hechos al código penal chino a un presunto delito de estafa.
Por esta razón, consideran que la petición de extradición hecha y acordada no sólo está "suficientemente justificada", sino que es acorde al tratado de extradición suscrito entre China y España.