Las motos y los coches viejos no podrán circular por Madrid en episodios de alta contaminación
El Ayuntamiento de Madrid no permitirá la circulación de los coches y motocicletas que más contaminan durante los episodios de alta polución en la capital. Así figura en el borrador del nuevo protocolo de actuación municipal para episodios de contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2), que será presentado este jueves en la Comisión de Calidad del Aire y al que ha tenido acceso 20minutos.
El texto recoge que la circulación de vehículos sin distintivo ambiental de la DGT, los más contaminantes, se limite desde el escenario 2. En el caso de este escenario, la restricción de circulación se produciría no solo en la almendra central (interior de la M-30) sino también en la M-30, lo que supone otra novedad respecto al borrador inicial. En el siguiente escenario (3) la prohibición afectaría a toda la ciudad.
En el protocolo en vigor la distinción se hace por matrículas (par o impar), pero solo en el interior de la M-30. Las motocicletas afectadas serán las anteriores a 2003, es decir: las que tengan más de 15 años. Los vehículos sin etiqueta son los de gasolina anteriores al año 2000 y los diésel anteriores a 2006.