Los turistas chinos pueden seguir en tiempo real de la devolución del IVA de sus compras
El operador internacional de 'tax free' Global Blue permite al turista chino seguir paso a paso y en tiempo real todo el proceso de devolución del IVA de sus compras a través de su servicio digital personalizado Mobile Customer Care.
La integración de este nuevo servicio digital dentro de la aplicación WeChat supone un paso más en la alianza que Global Blue mantiene con el grupo chino de servicios por Internet, Tencent.
Este servicio (que ya viene integrado en la popular aplicación de pago china WeChat) actúa como un asistente virtual que, de manera intuitiva y desde cualquier dispositivo móvil, acompaña y guía al turista durante toda la transacción: desde que compra en la tienda hasta que le devuelvan el impuesto antes de salir del país.
Así, el turista chino, que se alza como el turista más rentable para el comercio español al gastar en una sola compra lo mismo que un europeo en toda una semana de estancia, conocerá en cada momento tanto el estatus de sus operaciones como el paso que debe realizar a continuación.