Llegan los Uber chinos, dos apps focalizadas en el turista asiático
Nuevo frente abierto en el sector del transporte. Cuando todavía no se ha cerrado la guerra entre el Taxi y Uber y Cabify, ahora algunas asociaciones de taxistas levantan la mano contra la competencia asiática que llega para luchar contra Uber y Cabify. Se trata de dos aplicaciones de origen chino, Huan Bao Che y 168, que han comenzado a operar en España y que no trabajan con licencias de alquiler con conductor (VTC).
Se trata de una denuncia que ha hecho ante el Ministerio de Fomento la Federación Española Élite Taxi, y a la que ha tenido acceso EL ESPAÑOL. En ella se especifica que los pasajeros de origen chino “son derivados a vehículos particulares”, y reclama a las autoridades que “tomen medidas” para poner punto final a su funcionamiento. Y es que, según aseguran en el documento, “operan con una demanda bastante alta”.
Tal y como ha podido contrastar EL ESPAÑOL de fuentes del sector, este tipo de servicios llevan tiempo produciéndose, y trabajan de una forma similar a la de UberPop. Es decir, se trata de conductores que se agrupan en torno a las aplicaciones, y que son quienes efectúan el transporte de los pasajeros que lo solicitan por distintos puntos de la geografía española.