Detenidas dos personas en el aeropuerto de Barajas por llevar 24 kilos de cocaína en paquetes de comida
La Guardia Civil detuvo el pasado fin de semana a dos personas en el aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas. Entre ambos, portaban 24 kilos de cocaína que iban escondidos en paquetes de comida.
Los hechos se produjeron a la llegada de un vuelo procedente de Lima (Perú). En el momento de pasar las medidas fiscales en el recinto aduanero a los pasajeros del avión, los agentes observaron la actitud sospechosa en primer lugar de un ciudadano español, natural de Don Benito (Badajoz) de 58 años y que reside en Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
Tras pasar el equipaje por los escáneres del aeropuerto, los agentes observaron varios chalecos que presentaban tonalidades extrañas, por lo que se procedió a la apertura del equipaje, localizando dobles fondos donde se ocultaban doce paquetes de comida, con un peso de 11,5 kilos, que contenían una sustancia blanquecina que dio positivo a cocaína en las pruebas de narcotest realizadas y que provocó su detención.