Sorprendente hallazgo de un lince ibérico en el área metropolitana de Barcelona
El lince ibérico (Lynx pardinus) desapareció en Catalunya hace más de un siglo… ¿Cómo es posible que ahora aparezca un felino de esta especie en el área metropolitana de Barcelona?
La respuesta no es fácil pero lo cierto es que técnicos del cuerpo de Agents Rurals de la Generalitat de Catalunya observaron y fotografiaron el pasado 29 de mayo a un lince ibérico en una zona boscosa próxima a Barcelona (en un lugar que la Generalitat no ha querido detallar para evitar la presencia de curiosos).
Después de las primeras comprobaciones se pudo determinar que el ejemplar observado es conocido con el nombre de Litio, un macho nacido en el centro de reproducción en cautividad del Acebuche (Huelva) y liberado en 2015 en Portugal.
La identificación fuer relativamente fácil porque los miembros del Servicio de Fauna y Flora de la Generalitat observaron que el animal llevaba un collar emisor y consultaron su posible procedencia a los equipos de seguimiento de esta especie en la Península Ibérica, así como a los responsables del proyecto Iberlince.