A prisión un afgano por incendiar contenedores y hacer pintadas en el Metro ensalzando el terrorismo
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de nacionalidad afgana por provocar más de veinte incendios en contenedores de residuos de la capital, que llegaron a afectar a vehículos particulares y propiedades privadas, así como por realizar pintadas en varios vagones de Metro, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid. El hombre ya ha ingresado en prisión.
La investigación se inició a finales de marzo cuando comenzaron a producirse varios incendios en contenedores de residuos urbanos en el distrito de Chamartín. Los agentes constataron con las pesquisas practicadas que se trataba de acciones que estaban siendo provocadas de forma intencionada por un solo individuo.
En algunos de los sucesos, al tratarse de contenedores de gran tamaño, el fuego adquiría "tal virulencia" que resultaron afectados vehículos de particulares aparcados en las proximidades, han explicado desde la Policía Nacional.
Cuando los agentes de la comisaría de Chamartín identificaron al presunto autor de la quema de contenedores comprobaron que el sujeto estaba siendo investigado por agentes de la Brigada Provincial de Información, pues había sido identificado como el presunto responsable de unas pintadas en el transporte público madrileño en las que ensalzaba a grupos terroristas.