Desarticulada una red que explotaba las 24 horas del día a mujeres de origen chino en Ibiza
Seis víctimas liberadas y cuatro proxenetas detenidos. Es parte del balance de una operación policial que ha desarticulado una red de explotación de mujeres chinas que eran obligadas a prostituirse los siete días de la semana en un piso de Ibiza que estaba abierto las 24 horas del día.
El origen de la operación y las detenciones fue un correo electrónico recibido en el Servicio de Atención a las Víctimas de Trata que advertía sobre las actividades delictivas de una organización criminal dedicada, presuntamente, a la explotación sexual de mujeres en Ibiza.
Tras varias gestiones, los agentes confirmaron la existencia de un domicilio situado en Ibiza en el que se prostituía a mujeres de nacionalidad china.
Explotadas y controladas
Según informaron fuentes de la investigación, en el inmueble que era utilizado para la prostitución durante las 24 horas, las jóvenes vivían controladas en todo momento por los miembros de la organización.
La red criminal estaba organizada y cada uno de sus integrantes ejercía un rol determinado. Según la Policía Nacional, unos se dedicaban a controlar a las mujeres, mientras que otros se encargaban de la selección, distribución y reparto de las mismas.