Las huelgas de Ryanair e Iberia ponen en jaque este verano a miles de viajeros en toda España
Miles de personas verán empañadas este verano sus vacaciones tras las huelgas anunciadas por los tripulantes de cabina (TCP) de Ryanair en toda España (y Portugal, Italia y Bélgica) y el personal de tierra de Iberia en el aeropuerto barcelonés del Prat.
El pasado martes, los sindicatos de personal de cabina de Ryanair en España, Portugal, Italia y Bélgica anunciaron una huelga de 48 horas para los próximos 25 y 26 de julio como medida de presión para que la aerolínea irlandesa respete sus derechos laborales. Se calcula que los paros de estos trabajadores coordinados entre estos cuatro países pueden afectar en total a unos 230.000 pasajeros, según recoge la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
Según datos de la low cost, en 2017 obtuvo beneficios de 1.700 millones de euros, realizó más de 2.000 vuelos diarios y desplazó a 129 millones de viajeros.
Por su parte, Ryanair España señaló en un comunicado que la huelga "no tiene sentido", ya que los trabajadores de cabina ganan hasta 40.000 euros anuales, trabajan en un régimen de cinco días trabajados y tres seguidos de descanso, no pueden volar más de 900 horas al año, reciben formación gratuita y comisiones por ventas a bordo.