Estafa en las tragaperras: meten un billete de cinco euros en la ranura y lo convierten en uno de 50
La Policía ha alertado a los dueños de bares y a los salones de juego de la presencia de ciudadanos chinos que manipulan los billetes de cinco euros para introducirlos en las tragaperras y convertirlos en billetes de 50. Varios ciudadanos de nacionalidad china han sido ya descubiertos con varios de los billetes de cinco euros preparados para llevar a cabo la estafa.
La trampa consiste en coger un billete de cinco euros y partirlo en dos partes iguales. Luego se unen las dos mitades dejando entre ambas unos dos o tres milímetros. A continuación, el supuesto estafador introduce por la ranura de la tragaperras el billete de cinco euros.
En ese momento la máquina se bloquea y no detecta el billete como verdadero. Lo consigna como defectuoso tras varios intentos erróneos de lectua. El usuario pide a través de los pulsadores el reembolso del dinero y en ese momento se puede leer en el panel del dinero cómo ya hay 50 euros en la caja.
A continuación el cliente puede optar por jugar o por recuperar el billete de 50 euros. Si toca el pulsador logra que la máquina le retorne los 50 euros. Dentro de la tragaperras se queda el billete de cinco euros manipulado. Este timo no lo permiten todas las máquinas tragaperras.