Investigado un hombre chino por la venta de productos falsificados
La Guardia Civil de Navarra, en el marco de la llamada Operación 'Lazhu' (vela en chino), ha tomado declaración a un varón de nacionalidad china en calidad de investigado como presunto autor de un delito contra la propiedad intelectual.
En fechas recientes, el puesto de la Guardia Civil en Corella recibió una denuncia por parte de una empresa productora de velas con sede en la Comunidad foral. Según la compañía, una empresa estaba comercializando la misma serie de productos que la denunciante, para la cual ésta poseía una marca registrada, sin su autorización.
Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, las velas, que eran una copia exacta de las de origen legal en cuanto a tamaño, leyendas y colores, desprendían un aroma que denotaba su baja calidad.
La investigación fue asumida por el equipo de Delitos Económicos de Policía Judicial de la Guardia Civil de Navarra. Se logró identificar al menos seis establecimientos multi-productos diferentes donde se vendían velas falsificadas similares a las fabricadas por la empresa denunciante.