根据《ABC》报道,7月4日,家住Vicalvaro的居民Sergio正与其两个孩子在家中,突然听到一阵刺耳的声音。受到惊吓的Sergio前往查看,发现客厅与阳台之间的隔门已经碎成碎片。而一颗子弹则穿过玻璃门飞到了全家人所在的客厅。这一事件发生在当晚20:45分,Sergio的住家位于Jardín de la Duquesa大街。
虽然警方尽快前往调查,该区居民人心惶惶,飞来子弹的故事在居民的Whassap群中飞速传开。一些居民表示,三年之前就有居民报警表示在该区的San Cipriano大街附近的荒地上还有人开枪射击鸽子。
还有居民表示还有人在一小学附近暗中射击鸽子,导致鸽子四处逃窜。
Un vecino «pistolero» atemoriza a Vicálvaro: «!La bala entró en mi salón!»
El miércoles 4 de julio, Sergio -nombre ficticio- se encontraba junto a sus dos hijos cuando un estruendo resonó en la terraza de su domicilio. Asustado por el ruido, avanzó hasta la puerta interior del balcón y comprobó que el doble cristal que separa la terraza del resto de la vivienda estaba hecho añicos. Un proyectil había atravesado el aluminio del cerramiento exterior hasta acabar alojado en el mismo salón donde descansaba toda la familia. Los hechos tuvieron lugar sobre las 20:45 horas en un bloque de la calle del Jardín de la Duquesa, en Vicálvaro.
Hasta el lugar acudió una unidad de la Policía Científica para recoger la bala y determinar el tipo de la misma. Los agentes sospechan que pueda tratarse de un perdigón -ya que estaba deformado-, aunque no se descarta que sea un proyectil de mayor calado. «Está aún en fase de análisis», confirman a ABC fuentes policiales. El suceso solo provocó daños materiales.
Los investigadores estudiaron también la posible trayectoria del disparo, si bien, no hay todavía un resultado reseñable.