Más de 300 heridos al ceder el suelo durante el festival O Marisquiño en Vigo
Escenas de pánico y tensión en Vigo. El derrumbe de una plataforma en la zona portuaria de la ciudad la noche de este domingo, donde estos días se celebra el festival de deporte y música urbana O Marisquiño, ha causado ya 312 heridos, según han informado fuentes de la Policía Nacional.
Entre ellos, nueve se encuentran graves, dos de los cuales se encuentran en la UCI. "No se teme por la vida de ninguno", aseguró el alcalde Abel Caballero. En torno a 240 ya han sido dados de alta, confirmó el propio Caballero.
Fuentes policiales apuntan que el accidente se desencadenó cerca de la medianoche, justo después de que se desplomase un pantalán de madera en el recinto, todo ello durante la actuación del rapero mallorquín Rels B, hecho que provocó que decenas de personas cayesen desde una altura considerable e incluso terminasen en el mar.
Hasta la zona se han desplazado varios equipos médicos de emergencias, así como distintos efectivos de las fuerzas de seguridad y representantes de la corporación local para tratar de atender a los múltiples heridos registrados entre las personas que se encontraban encima de la plataforma en el momento del suceso