La estación de Metro de Gran Vía cerrará 8 meses para conectarla con Sol
Metro de Madrid cerrará la estación de Gran Vía durante ocho meses. En concreto, desde el lunes 20 de agosto hasta el 13 de abril de 2019, por los trabajos a realizar para la conexión con Cercanías Sol y la instalación y mejora de los ascensores en la estación, según ha informado la empresa que dirige el suburbano.
Los trenes seguirán pasando por la estación, aunque no realizarán parada en ella, de manera que los viajeros podrán utilizar como alternativa las estaciones más próximas para la línea 1 (Tribunal y Sol) y para la línea 5 (Chueca y Callao).
Mientras que los trenes de la línea verde seguirán circulando con normalidad, aunque no efectuarán parada en Gran Vía, los de la línea azul verán interrumpido su servicio desde el miércoles 22 de agosto hasta el 29 de agosto (ambos inclusive).
Así, circularán desde la estación de Pinar de Chamartín hasta Tribunal, momento en el que los usuarios tendrán que desalojar los convoyes. En sentido inverso, esos días la línea 1 terminará en la estación de Sol desde la cabecera de Valdecarros.