Campaña de la OCU para pedir a bares y restaurantes que ofrezcan gratis jarras con agua del grifo
"Un litro de agua del grifo cuesta menos de 0,002 euros: que bares o restaurantes la faciliten gratis a sus clientes no debería suponer ningún problema". Así defiendende desde la organización de consumidores OCU la campaña de recogida de firmas que han organizado para conseguir que los establecimientos ofrezcan agua del grifo.
Un tema del que cada vez se habla más y en el que dependiendo de las zonas la legislación apunta en una o en otra dirección. Mientras en lugares como Andalucía ya hay antreproyectos para incluir esta normativa que obliga a ofrecer agua del grifo, recientemente en Cataluña se ha optado por no legislar sobre este controvertido tema y en el que el sector de la hostelería y del agua embotellada no apoyan este tipo de medidas.
"Queremos que nos den agua gratis porque tener acceso a ella es una buena manera de promover hábitos de consumo saludables", explican desde OCU, apoyándose en dos de los argumentos más potentes para defender que se ofrezca una jarra de agua en bares y restaurantes: es más saludable que cualquier otra bebida, reduce el consumo de plástico y con ello la creación de desperdicios.