El último campo de tierra que quedaba en Usera, el de la Agrupación Deportiva Orcasitas, tendrá césped en 2019
El último campo de tierra que quedaba en Usera, el de la Agrupación Deportiva Orcasitas, tendrá césped en 2019, ha informado este jueves la portavoz del Ejecutivo municipal, Rita Maestre, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
Para ello se ha autorizado una inversión de casi 3 millones de euros para la reconstrucción de la instalación básica deportiva Meseta de Orcasitas.
En concreto, se han aprobado tres Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) con cargo a 2018 por valor de 1.400.000 euros, 600.000 y 1.000.000 de euros.
Los distintos importes se fueron sumando al proyecto a petición de la Junta de distrito de Usera, presidida por la concejala presidenta Rommy Arce, que decidió completar la aportación del Fondo de Reequilibrio Territorial en 2017 y poder afrontar así las obras necesarias para subsanar el deterioro que manifestaba la instalación y atender las demandas planteadas por la ciudadanía.
Está previsto que las obras comiencen una vez se licite la intervención a finales de año con un plazo de ejecución de 10 meses.