Ya hay 20.000 chinos que estudian español, señala The Guardian
En 1999, apenas unas 500 personas en China estudiaban español, hoy se calcula que lo hacen unas 20.000. El diario británico pone el foco en el cambio de tendencia en la popularidad de idiomas en el gigante asiático que afecta también al portugués y en ambos casos habla de “explosión”.
Según el artículo que firma el corresponsal en Pekín, Tom Phillips, el gran motivo del renovado éxito del español y el portugués es la expansión de China en Latinoamérica que es ahora percibida como una nueva tierra de oportunidades. Aunque señala que esta popularidad del idioma que van de la mano a un aumento de la influencia china en Latinoamérica está causando preocupación en EEUU.
The Guardian apunta que miles de estudiantes chinos están aprendiendo idiomas propios de Latinoamérica, español y portugués, con la idea de mejorar su “empleabilidad” gracias a la expansión de su país en este continente.
Explica que hace 20 años, las relaciones entre China y Brasil eran marginales, pero ahora tras el boom de materias primas, pero ahora el gigante asiático es el primer socio comercial brasileño y eso ha provocado que miles de ciudadanos estudien el portugués para aprovechar las oportunidades laborales.