- 积分
- 2599
注册时间2017-10-2
最后登录1970-1-1
在线时间 小时
|
马上注册,结交更多街友,享用更多功能,让你轻松玩转华人街。
您需要 登录 才可以下载或查看,没有帐号?快速注册
x
食物贩卖机要“改革”了,不卖巧克力卖水果
根据《20minutos》报道,提到食物贩卖机,大家都会自然而然地想到一个有着透明玻璃橱窗的机器,冰箱大小,上面陈列着巧克力,气泡饮料及批量生产的各种口味的牛奶。当然,
这些食物都与健康饮食的概念完全背道而驰。不过目前这一情况似乎将有所改变。因为西班牙近20年来超重人群比例几乎翻了两翻。
本周三马德里大区与其他地区政府合作,旨在规范食物贩卖机内销售的商品,提议每台贩卖机内至少陈列其面积30%的营养健康食品。减少巧克力,气泡饮料,薯片所占空间,贩卖更多水果,蔬菜,坚果和奶制品。不过目前该计划还在起草阶段。
不过根据相关组织专家的观点,当人们感到饥饿时会首先选择离自己最近的食物。因此从自动贩卖机开始改变人们的生活习惯至关重要。
西班牙华人街网站Yang编译
【新闻版权归原网站所有,转帖请注明出处,转载翻译只供分享,如有出入请只看西班牙语原文。本文属华人街西班牙编辑部原创,文章版权所有,各媒体转载前请联系[email protected],违者必究
El futuro sano de las máquinas de 'vending': más fruta, menos chocolates
Pensar en la máquina de 'vending' es pensar en un mostrador, del tamaño de una nevera, bien iluminado y repleto de chocolatinas, refrescos, batidos industriales... todos ellos productos nada recomendados en una dieta sana. Una imagen que ahora se busca cambiar para dar la batalla por la salud en un país que ha pasado de la dieta mediterránea a duplicar la tasa de obesidad en las últimas dos décadas.
Este miércoles la Comunidad de Madrid se ha sumado a otros Gobiernos regionales en el interés por regular las máquinas de venta automática de comida, y ha propuesto que al menos un 30% de su superficie se reserve a alimentos nutricionalmente buenos. Menos chocolatinas, refrescos y patatas fritas y más frutas, verduras, frutos secos y lácteos. Todo, de momento, es un borrador con un largo recorrido por delante.
Pero comenzar por las máquinas de vending es importante porque, cuando aprieta el hambre, generalmente es lo que está más cerca. "Cuando tenemos hambre nos bajan los niveles de azúcar, y esa sensación la vamos a saciar con lo primero que tengamos a mano", señala a 20minutos.es Luis Hidalgo, decano del Colegio de Dietistas y Nutricionistas de Murcia.
Pero, ¿regular estas máquinas es lo más urgente en salud alimentaria? Zaragoza apunta que hay otros aspectos que deberían también ser regulados, y con la misma prioridad. "Pero por algún lado hay que empezar", dice. "Esta y otras medidas son bienvenidas, son positivas, pero hay que seguir trabajando".
|
|