Muchas veces hemos escuchado que China es la fábrica del mundo y es que este país se ha convertido en el punto de partida obligatorio para pequeñas y medianas empresas que se dedican al comercio minorista. Sus cientos de miles de fabricantes, sus bajos costos productivos, la disponibilidad de materias primas y la cultura muy particular de personalización y atención a clientes la hace un mercado muy atractivo.
1. Mala calidad
Falso. Tú defines la calidad del producto que vas importar. En China hay empresas que trabajan con materia prima de alta calidad y cuidan su producción, pero debes ser consciente de que eso implicará una mayor inversión.
2. China paga salarios bajos
Falso. China cuenta con sueldos competitivos en el mercado a diferencia de países como Bangladesh, Indonesia, Vietnam y Tailandia que cuentan con salarios muy bajos.
3. Los fabricantes chinos solo exportan grandes volúmenes
Falso. Los fabricantes chinos hoy en día pueden aceptar un test order, que es un pedido de prueba inicial con la condición de que, si logras altas utilidades por su venta, después solicites una cantidad mayor de volumen.
4. Importar es complicado
Falso. Actualmente, China está implementando medidas para simplificar las actividades de comercio exterior.
5. Los empresarios chinos sólo hablan chino-mandarín
Falso. Vivimos en un mundo globalizado en el que los negocios internacionales requieren hablar inglés.