La anécdota del besamanos: Pedro Sánchez no tenía claro el protocolo
El desfile del Día de Hispanidad estuvo marcado este viernes por varias novedades y 'estrenos', como el de la princesa de Asturias, Leonor, o el de Pedro Sánchez presidiendo el gobierno o Pablo Casado liderando al PP. Ha sido un desfile sobrio, marcado por la lluvia que ha obligado a suspender el despliegue aéreo y la ausencia de grandes anécdotas.
Después, todos los invitados han marchado al Palacio Real, en el que se ha celebrado el tradicional y larguísimo besamanos, donde la flor y nata de la sociedad civil saludan a los monarcas. Allí se ha producido la anécdota de la jornada.
Tras el preceptivo saludo de Pedro Sánchez y su esposa Begoña a los reyes, el presidente y su mujer se han quedado junto a ellos en la línea de saludo. La escena apenas ha durado unos segundos pues el servicio de protocolo ha estado rápido para subsanar el descuido y dejar a Felipe VI y Letizia nuevamente solos para la recepción.
Otras fuentes consultadas deslizan que Sánchez ya había acudido en cuatro ocasiones anteriores a una recepción en el Palacio Real y que es conocido que un presidente del Gobierno nunca se sitúa junto a los Reyes en el besamanos. Que ese protocolo es algo que conocen todos los invitados, simplemente por la experiencia de años precedentes, y han llegado a deslizar cierto afán de protagonismo de Sánchez. Y es que su error se ha convertido en la comidilla de los tradicionales corrillos, donde algunos mostraban un vídeo en su móvil a otros que no se habían enterado del percance.