Interceptado un ciudadano chino cuando intentaba cruzar la frontera extremeña con Portugal con 440.000 euros
La Guardia Civil de la localidad cacereña de Moraleja ha interceptado a un ciudadano chino cuando intentaba cruzar la frontera extremeña con Portugal con 440.000 euros en efectivo sin declarar.
Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado 20 de septiembre, cuando la Guardia Civil detectó cerca de la frontera extremeña con Portugal un vehículo de alta gama conducido por un ciudadano chino, quien en el momento de su identificación se muestra en "un estado de inquietud y nerviosismo" que hizo sospechar a los agentes que pudiera llevar algo oculto en el interior del vehículo.
En este momento, la Guardia Civil realizó un "registro minucioso" del vehículo, en el que encontraron en una cavidad del maletero "varios tacos precintados con cinta opaca", lo que "dificultaba su detección ante una primera inspección ocular".
En total, la Guardia Civil extrajo un total de 21 paquetes de dinero en billetes de 50 euros, que tras su exacto recuento ascendían a 440.000 euros, "una cantidad que corroboró el conductor y propietario del vehículo", según informa la Guardia Civil en nota de prensa.