Carmena aprueba el plan para cerrar el tráfico al centro entre alertas de una "contestación ciudadana"
El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este lunes en una sesión extraordinaria el proyecto para cerrar al tráfico el centro de la ciudad, al que desde el próximo 30 de noviembre solo podrán acceder sus vecinos y vecinas y quienes conduzcan vehículos no contaminantes, salvo excepciones.
La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha informado hoy en una rueda de prensa de la aprobación de este expediente, uno de los más ambiciosos del Ejecutivo de Manuela Carmena, con el que busca reducir en un 40 % la contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2) entre las críticas del PP, Cs y el Gobierno regional.
"Es un día muy importante, a efectos de lucha contra la contaminación y la preservación de la salud de la ciudadanía me atrevería a decir que es un día histórico", ha dicho Sabanés.
Las altas de residentes a Madrid Central serán automáticas, "no tendrán que darse de alta de forma expresa", ha informado la directora general de Sostenibilidad del Ayuntamiento de la capital, Paz Valiente.