Este es el primer móvil plegable y no es nada barato
Pese a que no está nada claro que sean más útiles que los modelos convencionales, los smartphones con pantalla plegable son el próximo hito a alcanzar. Samsung, LG, Huawei e incluso Lenovo ya están trabajando en ello, sin embargo una desconocida Royole Flexpai se ha adelantado a todas anunciando el primer móvil flexible del mercado. O eso aseguran.
El dispositivo tal y como está concebido está mas cerca de ser una tableta plegable que un móvil. Claro que esto dependerá del lado desde donde se mire. El FlexPai cuenta con un pantalla AMOLED de 7,8 pulgadas, que plegada viene quedándoselas en 4. Eso sí, con un marco considerable si se compara con los modelos actuales.
Aunque está basado en Android Pie 9.0 cuenta con una capa de personalización llamada Water OS que le permite cambiar de aspecto según este plegado o desplegado. Habrá que ver la ergonomía del conjunto y la durabilidad de la bisagra.
El FlexPai estrena hoy su preventa en China a unos precios que varean entre los $1,290 y los $1865. Si todo va según lo previsto estará en las manos de los compradores en diciembre. Desafortunadamente de sus planes de expansión no han dicho nada, así que será difícil verlo por occidente.