¿Puedo comprar el besugo de Navidad ahora que todavía está barato? Sí, con estos consejos
Durante el mes de diciembre del año pasado, el precio del besugo se encareció un 90%: de 21 euros el kilo a 41 euros. Te proponemos un truco para evitar que las cenas de Navidad supongan un golpe para la economía familiar: comprar los ingredientes en noviembre, que, como ya les contamos en BuenaVida, es el mejor mes para hacerse con el pescado. Y, ¿llegará en buen estado a finales del mes que viene? El besugo congelado dura hasta ocho meses.
Esta forma de preservar los alimentos “detiene el crecimiento de posibles patógenos sin necesidad de usar sustancias químicas”, explica Míriam Torres Moreno, experta en tecnología de los alimentos de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Bienestar de la Universidad de Vic-Universidad Central de Cataluña, aunque no los elimina.
Para asegurar su consumo con las máximas garantías de higiene, seguridad y calidad, debemos asegurarnos de que nuestro frigorífico está a la temperatura adecuada. Esto es: entre -18ºC y -20ºC. El tiempo depende de cada alimento.
¿Con cuánta antelación se pueden comprar las almejas? ¿Y el cordero?