Decenas de viviendas evacuadas en Tenerife por olas que han alcanzado varias plantas
La Agencia Estatal de Meteorología ha dado por finalizado en la tarde de este domingo el aviso de riesgo importante (naranja) por oleaje en Canarias, aunque se mantiene el aviso de riesgo (amarillo) hasta el lunes por la mañana, un temporal que no ha dejado daños personales pero que ha obligado a la evacuación de viviendas en el norte de Tenerife.
El temporal marítimo, que afecta al archipiélago desde el sábado con olas de hasta 6 metros y que ha llevado al Gobierno de Canarias a declarar la situación de alerta, ha provocado cuantiosos daños aún por evaluar, sobre todo en la costa norte de Tenerife, donde se han producido evacuaciones de vecinos y se ha limitado el acceso a viviendas en las costas de Garachico y Tacoronte.
En Garachico, a lo largo de la noche del sábado al domingo, fueron evacuadas de sus casas un total de 39 personas a causa del fuerte oleaje, que llegó a romper el balcón de una tercera planta.
En la costa de Tacoronte, también al norte de la isla, el oleaje rompió cristales de los dos primeros pisos de un edificio en Mesa del Mar construido al borde del mar, lo que obligó a evacuar varias viviendas desde las 22.50 horas.