Médicos de Cataluña cortan la Gran Vía coincidiendo con el primer día de huelga
Un millar de médicos y trabajadores de la Atención Primaria, según los organizadores, han cortado el tráfico la avenida Gran Via de Barcelona y de la calle Balmes, ante el Institut Català de la Salut (ICS), minutos antes de las 11.00 horas de este lunes, contra la precariedad y los recortes en la sanidad.
Los facultativos han ocupado el vestíbulo de la sede del Institut Català de la Salut (ICS) en Barcelona. El sindicato Médicos de Catalunya ha asegurado que el seguimiento de la huelga que ha empezado este lunes es prácticamente del 100%.
A esta hora los médicos se dirigen en manifestación desde la sede del ICS en la Gran Vía con Balmes hacia la sede de la Asociación de Entidades Sanitarias y Sociales (UCHCAT) en la calle Valencia a la altura de Bailén.
Se trata de la primera manifestación con motivo de la huelga convocada en el sector por Metges de Catalunya (MC) y CGT (Rebel·lió Atenció Primària) que se ha iniciado este lunes y se alargará toda la semana, y a la que también están convocados trabajadores de la sanidad concertada.