Asalta una casa con un hacha y se deja olvidado el teléfono móvil que había usado como linterna
La Policía Nacional ha detenido en Torremolinos (Málaga) a dos hombres de 34 y 29 años por su presunta implicación en los delitos de robo con violencia y homicidio en grado de tentativa.
Los dos asaltantes irrumpieron en una vivienda armados con sendas hachas que utilizaron para agredir a uno de los ocupantes y para abrir la caja fuerte. En su huida olvidaron el teléfono móvil de uno de ellos, que utilizaron como linterna, y que llevó a los agentes a su identificación y su posterior arresto.
El hecho se produjo en Torremolinos, cuando en plena noche dos encapuchados armados con sendas hachas entraron en una vivienda y atacaron a los ocupantes, una pareja que se encontraba durmiendo, causando heridas a uno de los moradores en la espalda, el hombro y la cabeza.
Las víctimas consiguieron zafarse de sus agresores y esconderse en el cuarto de baño, donde permanecieron a salvo pese a que uno de los hombres asestó varios hachazos a la puerta, sin conseguir derribarla. Cuando salieron, los ladrones ya habían abandonado la casa, llevándose con ellos dinero y los teléfonos móviles de las víctimas, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.